Los resbalones, un peligro oculto a plena vista

Publicado en

Todas las construcciones y lugares requieren de mantenimiento para poder funcionar adecuadamente. Sin embargo, para poder realizar este mantenimiento es fundamental tener medidas de precaución para evitar cualquier clase de accidente. Y, esto es especialmente importante cuando se habla de mantenimiento sencillo, del día a día, como lo es la limpieza.

¿Cuál es el peligro latente a la hora de la limpieza?

Cuando un lugar está siendo limpiado y organizado, una de las consecuencias principales es que el lugar estará húmedo, usualmente con agua jabonosa, y en proceso de organización. En este orden de ideas, cuando un sitio está siendo aseado, no debería poder ser accesible al público general por el riesgo que puede haber de resbalarse y caerse. A causa de lo anteriormente mencionado, al momento de desplazarse por la vida, es crucial tener la atención puesta en la vía por donde se transita.

Para que, de esta manera, puedan evitarse toda clase de accidentes y circunstancias peligrosas para la salud. Sin embargo, si hay negligencia a la hora de señalizar adecuadamente las zonas que están en proceso de limpieza, se pueden dar accidentes de lesiones personales. Y, en estos casos, es necesario contar con la ayuda necesaria para solventar todas las consecuencias que florecen a causa de un accidente de este tipo.

Un abogado de lesiones personales, su mejor aliado

Al escuchar "resbalón", usualmente las personas no suelen asociar este hecho a algo muy importante. Pero, a medida que la edad avanza y la salud se deteriora, incluso un resbalón puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. A causa de esto, cuando una persona sufre un accidente por un lugar en mantenimiento mal señalizado, puede llegar a sufrir un conjunto de consecuencias graves para su salud y su bolsillo.

En este orden de ideas, se hace evidente que se requiere el apoyo y acompañamiento de un profesional capacitado para resolver todos los pormenores presentes a la hora de buscar restitución de su bienestar. Por ejemplo, el primer paso es construir un caso a través de la recolección de hechos, testimonios y pruebas. En segundo lugar, una vez se tenga el caso construido, es necesario contactar y tramitar papelería necesaria para que la compañía de seguros de la entidad responsable pueda hacerse cargo de los gastos de su recuperación.

Y, además, puede llegar a ser el caso en el que su abogado deba servir como negociante o como defensor legal a la hora de emprender acciones judiciales para hacer valer sus derechos. Teniendo todo lo anteriormente mencionado en cuenta, se hace evidente que tener el acompañamiento de un abogado de ley de lesion personal puede ser lo que marque la diferencia a la hora de afrontar estas nefastas jugarretas del destino.


Compartir